traductor

dijous, 13 d’agost del 2015

Article 271) Anna Maria Díaz 2015

"Ones de flors"  d'Anna Maria Díaz
La nostra amiga i sòcia de Poemes al Nas de la Lluna, Anna Maria Díaz, continua desenvolupant el seu amor a les arts de la paraula i el color, amb aquest personal estil que la distingeix de qualsevol altre artista.

Colors suaus i optimistes, formes capricioses, que, no per ser-ho, deixen de tenir significat.

Anna Maria Díaz viu en un mon de fantasia en el que hi van unides la pinzellada i la paraula, és un diàleg que es repeteix a través del temps, i. no obstant això, sempre ens sorprèn, perquè, a l'hora, mai no deixa d'evolucionar, de cercar la perfecció, i la seva és una recerca insubmisa al defalliment, característica dels artistes que deixen petjada.

A continuació, us oferim també, un escrit que agafem del seu blog:  http://www.parolestyle.com/es/

“Respirándote”, un poema visual

A lo largo de las entradas de este blog, hemos ido viendo los diferentes estilos pictóricos y cómo influyen en la pintura elementos como el color, la composición, las técnicas de expresión, es decir, todo aquello que define una obra de arte y que contribuye a su objetivo final: transmitir sentimientos al espectador. Esta es la base a partir de la cual ven la luz las pinturas y los diseños de PAR-OLE: trasladar sensaciones y plasmarlas en un cuadro personalizado. Nuestro reto es transformar vuestros sentimientos en arte, único y exclusivo.

Un ejemplo son los cuadros personalizados PAR-OLE, obras únicas con vuestras palabras especiales. Podéis realizar vuestro pedido a partir del diseño de algunas de las obras de arte que figuran en nuestro catálogo, como es el caso del cuadro “Respirándote”.

Está pintado con ceras sobre papel, en tonalidades azules, con colores plateados en el poema y dorados en el perfil del rostro.

Hace casi 20 años que se pintó, y el material utilizado y las dos capas de barniz han hecho que en el transcurso del tiempo se hayan mantenido los colores en perfecto estado.

Esta obra se expuso en la Academia de Bellas Artes de Sabadell, y el Diari de Sabadell del 22 de febrero de 1997 recoge en una reseña las palabras con que la autora, Anna María Díaz, explica el significado de su obra: “He conseguido que las letras tengan música, que la música tenga palabras, que las palabras nos den movimiento… Yo quiero mover las letras, porque con su propia música nos dibujen por sí mismas un mundo realmente imaginado”.

En la composición del diseño de “Respirándote”, podemos ver el contorno de un rostro, que representa una isla en el mar. El poema que figura en el cuadro , y que se balancea entre las rizadas olas alargadas del mar, nos sugiere el movimiento del mar que provoca la brisa marina.

Dice así:

“Dejaré que el viento me lleve 
hasta allí donde estés tú  
Dejaré que mis cabellos se enreden 
en tu cuerpo
cuando te encuentre.  
Y si llego donde yo quiero
cuando esté allí donde estás tú  
Me envolveré en tus brazos
Dejaré que mis labios
Se llenen de tus besos.
Daré gracias al aire
Y estaré siempre contigo.”